Porque se llama así el blog???

12 01 2008
                  
Primero, el título del blog.
                
Existe un teorema que se llama “Infinite monkey theorem”, el cuál postula que un mono sentado en frente de una máquina de escribir, golpeando de manera aleatoria las teclas, en un tiempo infinito, da la posibilidad de que este eventualmente llegara a escribir las obras de William Shakespeare.
Evidentemente las probabilidades de que esto suceda son astronómicas y el tiempo necesario para que este evento ocurriera con cierta certeza son del orden de la edad del universo. Más info en Infinite Monkey WIK
Teniendo esto en mente podemos pensar dos cosas muy importantes:
1.- Cualquier evento en el universo, por más disparatado que parezca, tiene la probabilidad de ocurrir (solo es cuestión de tiempo a veces de mucho, mucho tiempo).
2.- Cualquier evento, tanto los que ocurren a diario como los que no han ocurrido, requieren de una probabilidad exagerada para que sucedan (y aún así suceden).
Así que si un mono puede escribir la obra completa de Shakespeare, hasta yo tengo la oportunidad de escribir algo interesante y que ponga a funcionar el cerebro de alguien más o que lo conmueva o le dé un nuevo giro a su vida o ya de perdida que tenga un buen rato de ocio en la oficina. Así que vamos a ver que pasa.
fresh_monkey_brain_by_maurismall.gif PD: De paso dejo una cita que me fascino desde que la escuché, y ya saben no cierren sus mentes, que en esta vida TODO es posible (y esta comprobado matemáticamente, jajaja)“Improbable talvez, imposible jamás”
Julio Verne
(y no, no se la plagio a la campaña de Nike)

Acciones

Information

2 responses

14 01 2008
ZeBermejo

Otra cita…

“Todos hemos escuchado que millones de monos golpeando teclas eventualmente reproducirían la obra completa de Shakespeare. Ahora gracias a internet sabemos que eso no es cierto” , jajajaja.

bienvenido a la Blogósfera… nunca habrá suficientes monos! jajajajaja

14 01 2008
vkresnik

-_- chale siempre me rompen las ilusiones… jajajaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: